Sergio Hernández reconoció que “la medalla de oro nos hizo mal”

El técnico de la selección de básquet agregó que “nos creímos que nos íbamos a codear permanentemente con Estados Unidos y las potencias de Europa. Hoy estamos aceptando otra realidad”.


A la espera de la presentación del seleccionado nacional en la segunda ventana de las eliminatorias FIBA para el Mundial de China 2019, el técnico Sergio “Oveja” Hernández se distendió e hizo un análisis más global de cómo se vive el deporte argentino en el país.

Si bien el deporte más popular en Argentina es el fútbol, el aguante de los argentinos a los diferentes deportes se popularizó a raíz de las medallas doradas que se logró en los últimos años. Por lo que las expectativas a cada seleccionado cuando se disputa un mundial o los Juegos Olímpicos son altas y en ese punto, Hernández manifestó que “la medalla de oro nos hizo mal”.

“Nos creímos que nos íbamos a codear permanentemente con Estados Unidos y las potencias de Europa. Hoy estamos aceptando otra realidad, aunque cuando vamos a competir queremos salir campeones o subir a un podio”, reconoció en un mano a mano con Clarín.

De igual modo, sigue pensando que el deporte argentino es distinto y hay mucho potencial. Por ejemplo, en China o Australia “tienen el deporte en el sistema educativo, el 100% de los jóvenes hacen deporte”, en cambio, “acá, el 5% de los chicos entre 5 y 18 años hacen deporte federado”, aún así, remarcó, que “tenemos los éxitos que tenemos. Es un tema para estudiar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario